Pages

Sunday, January 31, 2010

Aprendiendo a escuchar

Spiritual resource to share: Lessons and inspirations in Spanish!
Recursos espirituales de compartir: ¡Lecciones e inspiraciones en español!



Vine a Costa Rica por muchas razones, incluyendo aprender a escuchar. Mi educación de español era un poco irregular, pero tengo bastante capacidad y puedo hablar mas o menos bien. Pero, es obvio, necesito escuchar con mas atencion.


Los creo que se necesitan tres cosas escuchar con atención:

1 – la voluntad

2 – amor

3 – la creencia que es posible.


La voluntad

Querer algo es estar abierto a una experiencia nueva. En este caso, no es importante tener un orden del día, pero es im portant estar receptivo a cualquier cosa que otra persona haya dicho.


Amor

El Amor - es uno de las siete cualidades de Dios (se escrita en Ciencia y los Salud con Clave de las Escrituras por Mary Baker Eddy). Y mas, los sinónimos de amor son balance, harmonía, y la igualdad entre demanda y provisión.


Cuando hay un ambiente de harmonía, es mas fácil remover las distracciones y entonces, tener un enfoque claro a la otra persona. Existe un equilibran entre el hablante y el escucha. Hay una expectación que el mensaje es claro decir y igualmente claro escuchar.


La creencia es que es posible escuchar y comprender

Creencias como "yo ningún tengo la capacidad a aprender; estoy tan viejo, tan perezoso, tan preocupado" etc. Esos creencias necesitan tirarles.


Sus creencias probado la direccion de su vida, y es su responsabilidad de elegir sus pensamientos con sabiduría.


Su deseo, expectaciones, y voluntad alcanzara un otros y escuchara con un actitud que sera abierta y apoyara. Aprendiendo a escuchar es aprendiendo a amar.

1 comment:

Kate said...

my spanish is not even close to being "on the tip of my tongue"...but I LOVE seeing this...what a gift it is to our friends and neighbors...I think you rock!! love you, k.

do you think I could blog in American Sign Language???