Pages

Thursday, October 25, 2007

la lengua del corazón

Recurso para compartir: sinceridad



Me gusta mucho todo que es inclusivo cuando aprendía una segunda lengua (mi segunda lengua es español). Ha sido siempre expansiva para mí en saber que hay mundos de maneras de percibir las cosas que van más allá de nuestra lengua materna.

¿Por ejemplo, usted sabía eso en japonés, hay una palabra para la esencia de una roca? Y en alemán, el "zwischenraum" es una palabra que explica el espacio entre las cosas..

Necesita humildad para aprender otra lengua. ¡He visitado muchos países hispanohablantes para utilizar mis habilidades de lengua y para haber encontrado que también necesita una buena voluntad de hacerse un poco vulnerable tan bien! he tenido que ajustar mi español académico al español hablado diario de ese país.

Pero la compensación es que usted está entrando en otro mundo, otra manera de considerar cosas. Y si hay amor en su corazón para ese país y el respecto por su gente, las puertas se abrirán para usted. Vale el esfuerzo.

En Las Escrituras Misceláneas, Mary Baker Eddy escriba:


Cuando el corazón habla, no obstante es simple las palabras, su lengua son siempre aceptables a las que tengan corazones.

Pensé en esto siempre que encontrarme a mí mismo en una situación donde no estoy familiar con la "lengua" sea una visita a otro país en donde el inglés no se habla, una fiesta de la gente yo no conozco todavía o siendo parte de una discusión sobre un tema desconocedor. Si traigo un corazón - sincero entender, conectar y contribuir - hay siempre un nivel de la aceptación.



For the English version, click here and scroll down to "The language of the heart"