Pages

Wednesday, November 07, 2007

eliminación del conflicto

Recurso espiritual a compartir: humildad con gratitud

¿Esta usted envuelto en una tormenta de opiniones en conflicto? Esto me ocurrió recientemente. Y no podía conseguir liberarme de esos argumentos mentales silenciosos que continuaban repitiendo una conversación reciente y cómo debería haberla manejado mejor.

Sin embargo, las discusiones pararon.

Y qué paró estas discusiones? Fue mi disposición de silenciar estos argumentos mentales y escuchar profundamente, cómo Dios podía estar percibiendo toda esta situación.

Escuchar significó poner a un lado mis opiniones, reconocer que no soy personalmente responsable de hacer que la gente escuche mi punto de vista sobre las cosas, y entender que Dios es el único poder que controla toda Su creación. Con humildad podía aceptar todo eso.

La humildad me salvó. Eso y la gratitud por lo que la otra persona hizo. No podría decir lo suficiente sobre cómo una perspectiva humilde me ha salvado de otros momentos difíciles, y me trajo más progreso y amor.

MBE habla de la humildad como una virtud que triunfa sobre la carne, y es el genio de la Ciencia Cristiana. Ella escribe que la humildad, junto con el conocimiento de sí mismo y el amor son fuerzas divinas. La humildad es un peldaño hacia un reconocimiento más alto de la Deidad. (véase "El Camino" de Escritos Misceláneos. p. 355).

Más tarde esa misma semana, se dió una oportunidad para compartir con este individuo una expresión sincera de la gratitud que sentía por el trabajo y el progreso logrados. Había una sensación de alivio. Quizás ambos nos sentíamos liberados de la idea de que necesitábamos mantener cierta postura. Sentí serenidad y cariño, y creció mi confianza en que nunca existe una situación tan fuera de control, en que el Amor divino no pueda volver nuestros pensamientos y vidas a su estado natural de armonía, progreso y amor.

To read the English version click here.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.